CONSEJO SUPREMO

CONSEJO SUPREMO

Existió una vez un país llamado Anáhuac. Cuentan algunos ancianos que en ese país, el gobierno estaba formado por grupos de ciudadanos que representaban diferentes sectores de la sociedad Anahuaca.

Existían, por ejemplo, los ancianos que formaban un grupo o consejo y que ese grupo elegía a un dirigente que los representaría en el gobierno local, así que en el gobierno había uno o varios representantes de los ancianos.

Tambien habian representantes de los cuerpos de protección ciudadana como el ejército o la policía, que estaban representados en el gobierno local, llamado Consejo local.

Pero eso no era todo, tambien había representantes del clero, de la iglesia, o como se les pueda llamar a los que se encargaban de hablar de Dios.

Cuentan las viejas personas que en Anáhuac, en los consejos locales, tambien habian representates de otros sectores de la sociedad Anahuaca, como los artistas, creo yo, o como otros sectores pero, dicen,  que los mas importantes eran el clero, ejército y ancianos, …y así se formaba un Consejo local.

Cuentan que Anáhuac estaba formada por diferentes étnias que tenían diferentes lenguas, diferentes culturas y diferentes tradiciones.  Así que cada étnia tenia sus Consejos locales en los pueblos y ciudades.  Los Consejos eran el gobierno y cada Consejo tenía su jefe, que era elegido por todos los grupos locales, que representaban a cada sector de la sociedad.

Dicen que el jefe de cada étnia se reunía con los demás jefes de todas las étnias en la capital del Anáhuac, Tenochtítlan, y que formaban parte del Consejo Supremo.

El Consejo Supremo elegía en Tenochtítlan al ciudadano mas apto para convertirse en el Jefe Supremo, es decir, el jefe de todos los jefes, y que gobernaría a todo Anáhuac.

Dicen que Anáhuac era tan grande que podíamos compararlo con el territorio que actualmente va de Texas a California y que terminaba en lo que hoy es Nicaragua.

Algunas gentes dicen que Anáhuac era un imperio y que ese imperio era dirigido por los Aztecas o Mexicas y que por eso hay quienes lo llaman Imperio Azteca, aunque otros lo llaman Imperio Anahuaca o Imperio Mexica.

Hay todavía algunas personas nostalgicas de ese imperio que desapareció hace mas de cinco siglos, que créen que va a volver a renacer.  Cuentan que van a volver a formarse los Consejos locales, estatales,  y que van a volver a reunirse en la capital para elegir, otra vez, en el nuevo Consejo Supremo, al nuevo Jefe Supremo o líder nacional.

Eso querría decir que Anáhuac volvería a renacer.

¿Usted crée?

¿Es usted una nostalgica?

¿Es usted un nostalgico?

¿Yo? Sí

Guillermo Ramirez Bravo

PRIMER ENCUENTRO

www.primerencuentro2016.page.tl

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s